Tras polémica desatada por el ministro de Cultura porteño, Darío Loperfido, quien semanas atrás puso en duda la cifra de desaparecidos durante la última dictadura civico-militar al asegurar el periodista Jorge Lanata decidió meterse de lleno en la discusión y encendió una nueva polémica.

El periodista del grupo Clarín publicó una columna en el diario titulada "Sobre la militancia", en la que habla sobre la última dictadura militar y cuestiona la interpretación histórica de los setenta, además de atribuirle la imposición de esta lectura errónea al kirchnerismo.

"Persistan o no los ideales del setenta sería bueno preguntarse cuáles fueron o cuáles hubieran sido: la dictadura provocó 30.000 muertes; ¿cuántas hubieran provocado los montoneros?", escribió Lanata, quien también aseguró que "a medida que pasan los meses y vemos actuar al kirchnerismo residual, su herencia cultural aparece más desnuda".

"La dictadura provocó 30.000 muertes; ¿cuántas hubieran provocado los montoneros?"

"La idea de 'juventud maravillosa' tiñe la herencia residual: una generación que se supone de superhombres diezmada por militares extranjeros. Tal mito está tan enraizado en la cultura residual K que ha llevado a los jóvenes de La Plata, por ejemplo, a pensar que Rodolfo Walsh fue un gran periodista y escritor porque era guerrillero. Es exactamente al revés: Walsh fue un gran escritor a pesar de ser guerrillero", agregó Lanata.

Por último, Lanata sostuvo que "las consecuencias del periodismo militante han sido funestas" y que "el gobierno K montó el mayor aparato de propaganda desde los años cincuenta".

En esta nota