A pesar de sus constantes intentos, el periodista ultraoficialista Jorge Lanata volvió a perder en su pelea por liderar la franja horaria de los domingos por la noche. Periodismo Para Todos quedó abajo de un reality de cocina y una película, emitidos por Telefé.

El programa de Canal 13 conducido por Lanata se basó en el tratamiento de la ley de Educación Sexual Integral. En la emisión mostraron el caso de la primera nena trans con DNI en Salta, pero también invitaron al escritor ultraconservador, misógino y homofóbico Agustín Laje para hablar en contra, con dudosos fundamentos.

Mientras tanto, el Telefé se emitió la película Los 33, sobre los mineros chilenos que estuvieron atrapados durante 69 días. Esto le sacó ventaja a Lanata, ya que al comienzo de su programa medía 7,7 puntos, el filme marcaba 9,9.

Embed

Luego, el concurso culinario Familias Frente a Frente también consiguió mantenerse en lo más alto del ranking, con picos de 11,8. A pesar de que Periodismo para Todos pudo pasarlo por momentos, se mantuvo abajo la mayor parte del tiempo por varias décimas.

Embed

LEÉ MÁS: ARA SAN JUAN: DE QUÉ DEPENDE EL REFLOTE DEL SUBMARINO Y CÓMO PUEDEN HACERLO