El periodista oficialista Jorge Lanata ya no sabe qué hacer para ganar rating. Sin poder ganarle a Marley y su pequeño hijo Mirko, y luego de las críticas que recibió por ningunear la investigación de Juan Amorín para El Destape sobre los aportantes truchos, Lanata se las tuvo que rebuscar para intentar llamar la atención en su programa Periodismo Para Todos.

Esta vez no se burló del hijo bebé del conductor de Por El Mundo, pero hizo algo todavía peor: en un informe sobre la economía informal, tanto él como la columnista que lo acompañó se pintaron la cara de negro, en una clara apología a las personas de piel negra.

Lo que hizo Lanata no es nada nuevo: de hecho, es una práctica que fue muy difundida en Estados Unidos en la época del esclavismo y la segregación racial. Es conocida como “blackface”, que se traduce a “cara negra”, y era usada por actores blancos para representar estereotipos de las personas afrodescendientes y burlase de ellas de forma discriminatoria.

Embed

En redes sociales, los usuarios y usuarias no dejaron pasar esto por alto y le devolvieron la burla al periodista, de forma crítica pero con humor y muchos memes.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS: EL AVIÓN QUE LLEVABA A LAGARDE TUVO QUE ATERRIZAR DE EMERGENCIA