El periodista macrista Jorge Lanata opinó de la crisis económica que atraviesa el país y sorprendió con su idea para la fórmula presidencial de cara a las elecciones de 2019. ¿Le soltó la mano a Macri?

"Yo creo que la fórmula para el 2019 es María Eugenia (Vidal) y un peronista. Para mi esto era una solución posible. Ahora no se si hay tiempo", aseguró en una entrevista en el programa 'El Diario de Mariana'.

Y profundizó su idea: "acá se tienen que juntar todos los tipos que vamos a ser ajustados. Los que mas tienen, los que menos, la Iglesia, la CGT, y todos consensuar cuanto van a ceder, hasta cuanto están dispuestos a perder. Y llevar adelante durante un tiempo, a lo mejor ocho años, dos períodos".

Según Lanata, una fórmula de estas características aliviaría la crisis debido a que transmitiría al "mercado que no se jode más", y que "por casi diez años no se van a cambiar las reglas".

Embed

El panel, sorprendido por la afirmación del periodista, le preguntaron si hablaba de un "pacto con una fórmula Vidal-Urtubey para ocho años de gobierno", pero con la exclusión del kirchnerismo.

"No, con el kirchnerismo y la izquierda adentro. Son gente grande, tienen que acordar. Yo no excluiría a nadie. Todo contiene, están todos adentro", finalizó.

En esta nota