El periodista Jorge Lanata criticó con dureza al Gobierno por su vínculo con la Justicia y lo presionó para que aplique políticas de shock contra los jueces federales.

En su habitual columna de los sábados en el diario Clarín, Lanata consideró que hay "sectores en los que el gradualismo fue un error" y aseguró que "la Justicia es uno de ellos".

El conductor del Grupo Clarín criticó al macrismo por no haber "sometido a juicio político a todos los jueces federales" y sostuvo que existe un "gradualismo ingenuo".

Asimismo, reclamó una medida que podría beneficiar a Clarín a la hora de presionar a la Justicia: "Si alguna vez se modifican los códigos de procedimiento no estaría mal que se obligara a los magistrados a explicar sus fallos en los medios: un juez conocido por la opinión pública se cuidaría más a la hora de cobrar las libertades".

"Ahora tal vez el gobierno entienda que no funciona seguir aplicando un gradualismo ingenuo. Ahora están obligados, tarde y mal, a hacer el trabajo pendiente", sentenció el periodista casi a modo de orden.

En esta nota