El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal condenó este mediodía al ex vicepresidente Amado Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone Calcográfica. El tribunal ordenó la inmediata detención del ex funcionario acusado de cohecho pasivo y condenado a inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. Tras los hechos, el periodista ultraoficialista Jorge Lanata salió a festejar la decisión.

"Se tarda pero finalmente la verdad se termina imponiendo. Dijeron que todo, que era mentira. Finalmente las cosas se vuelven a poner en su lugar", expresó el periodista en diálogo con TN.

Embed

Y continuó: "Hay roles sociales que están desfasados y han perdido representatividad. Esto tenía que pasar con la Justicia. Cuando veo la cantidad de funcionarios del régimen kirchnerista procesados, la mitad fue por notas nuestras".

"El propio Estado lo tendría que haber evitado esto. Está todo tan distorsionado. La gente termina acudiendo a nosotros. A distintos periodistas en distintas circunstancias. No somos quienes tenemos que resolver estas cosas", concluyó Lanata.

En esta nota