El periodista ultraoficialista Jorge Lanata escribió acerca de la investigación de Juan Amorín que develó la utilización de la identidad de personas para hacerlas figurar como aportantes de Cambiemos.

"Como las paradojas dominan al mundo, le tocó a un pasquín kirchnerista titulado El Destape dar –quizá por primera vez en su trayectoria- una noticia propia. Otra anterior, ya fue puesta en duda: el triunfo de Scioli anunciado con la sonrisa de Roberto Navarro. Pero ahora un tal Juan Amorin publicó datos reales sobre falsedad ideológica y lavado de dinero en la campaña electoral de Cambiemos", escribió en Clarín.

El periodista del multimedio sostuvo que la investigación de El Destape mostró que alrededor de quinientas personas que viven en asentamientos y son beneficiarios de la AUH y alrededor de 350 monotributistas sociales figuran como aportantes en efectivo. "La cifra, en verdad, debe ser mayor", afirmó.

Luego Lanata hizo lo mismo que funcionarios del gobierno y periodistas oficialistas como Mónica Gutiérrez: afirmó que el kirchnerismo también lo hacía. El conductor de Canal 13 además le ordenó el informe a Juana Bugallo, productora de radio Mitre.

Lanata afirma que El Destape dio de esta forma "quizás su primer nota propia". Olvida que el medio adelantó que el dólar iba a llegar a los 30 pesos, que iban a privatizar ARSAT, que el gobierno compró armas a los Estados Unidos y que el gobierno iba a volver a pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional.

En esta nota