El diario Clarín lo hizo de nuevo. En su tapa no publicó temas importantes como la disparada del dólar o la suba de naftas superior al 5 por ciento. En su lugar publicó un título tendencioso contra la senadora Cristina Kirchner. La tapa además brinda información parcial y sesgada sobre la marcha a la Plaza de Mayo.

"Para la Justicia, Nisman fue asesinado por haber denunciado a Cristina", publicó en su tapa el matutino que define a la Cámara Federal como "la justicia" y sostiene la confirmación del asesinato, pese a que no hubo sentencia.

Embed

El diario Clarín no informó que aumentó la nafta un 5% y el del gasoil subirá 4,5% en todo el país, pese a que la noticia había sido anunciada por el Ministerio de Energía, que confirmó la reformulación del acuerdo firmado el 8 de mayo con las petroleras que estaba destinado a evitar ajustes.

Tampoco informó que el dólar avanzó el viernes cinco centavos, a $25,56 para la venta, y marcó así un nuevo máximo histórico en el inicio del mes.

Además el diario Clarín desinforma al manifestar que "piqueteros K" marcharon a la Plaza de Mayo contra el acuerdo del FMI y el veto de la ley que morigeraba el tarifazo. En verdad, las agrupaciones que formaron parte de la Marcha Federal eran más de 20 y el principal reclamo era la sanción de cinco leyes que permitiera "el pan y el trabajo".

En esta nota