La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde prepara su arribo en Argentina para este jueves, para participar del G20 y reunirse con Mauricio Macri para tratar el acuerdo stand by de 57.100 millones de dólares.

Previo a su aterrizaje, la representante del organismo se encargó de poner una fecha límite al reputen de la Argentina: "La economía debería recuperarse en el segundo trimestre del 2019".

Sin embargo, remarcó que el plan por ahora "está funcionando": "Estamos muy orgullosos y nos sentimos privilegiados de apoyar a la Argentina. El programa está funcionando y ha estabilizado la economía", manifestó en declaraciones a Clarín.

"Estamos empezando a ver algunos resultados en los números y tenemos todas las razones para creer que la situación cambiará en términos de crecimiento en el segundo trimestre de 2019",agregó.

"Sabemos que es una fase difícil la que estamos atravesando, y que la sociedad argentina es la que la está atravesando, pero está funcionando. El programa ha tenido un buen comienzo desde el punto de vista de la estabilización y se trata de mantener el rumbo, día tras día, hasta que (la economía) se recupere, lo que consideramos que debería ser en el segundo trimestre de 2019, cuando deberíamos ver una caída significativa de la inflación, donde deberíamos ver que el crecimiento comienza a dar un giro y dejar de contraerse".

En esta nota