La renuncia del ex presidente del Banco Central Luis Caputo tomó por sorpresa a propios y ajenos ya que fue una decisión comunicada cuando el presidente Mauricio Macri estaba en Nueva York y en Argentina tenía lugar el cuarto paro general convocado por la CGT. Ahora, trascendió el llamado que realizó la titular del FMI, Christine Lagarde al ex funcionario.

Según precisó una nota publicada en Infobae, cuando terminó la reunión entre la presidenta del FMI y el mandatario argentino, éste le pidió a un asistente personal que llamara al despacho que aún ocupa Luis Caputo en la Presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La directora reconoce que Caputo es un experto en finanzas, pero jamás le perdonará haber jugado con las reservas del Banco Central para contener la suba del dólar ante la desconfianza de los mercados globales. Sin embargo, Lagarde dialogó 15 minutos con Caputo, elogió su gestión al frente del BCRA y le deseó suerte cuando regrese como figura estelar en Wall Street.

Caputo aceptó los cumplidos y felicitó a Lagarde por el nuevo acuerdo que se anunciará hoy en Manhattan. Actuaron como dos apasionados enemigos que no tienen batallas para librar en un futuro cercano.

Los detalles de la conversación es que ambos hablaron en inglés, la conversación no duró más de 20 minutos y tuvo lugar cuando Macri se aprestaba a dar su discurso ante las Naciones Unidas. Ambos elogiaron sus respectivos trabajos y se desearon suerte mutuamente.