Gabriela Michetti no para. No sólo se confundió al escribir "aborto involuntario" en el Giro a Comisiones del proyecto de aborto legal sino que también utilizó un argumento xenófobo para justificarse.

Según consta en el documento, que lleva la firma de la vicepresidenta, "se debe prever el impacto que tendrá este proyecto en las provincias fronterizas, toda vez que los ciudadanos de los países limítrofes podrían utilizar nuestros servicios de salud dado que en estas naciones colindantes no se provee esta práctica o se hace de modo no gratuito".

Embed

No es la primera vez que el PRO discrimina. ¡Es más! Se trató de una de las banderas del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires era reclamar que los habitantes de provincias del interior y el Conurbano Bonaerense se atendían y superpoblaban los hospitales de la Capital Federal.

LEE MÁS "Lo hizo de nuevo: el error de Michetti al demorar el tratamiento del aborto"

Tras una tensa reunión de Labor Parlamentaria, donde el punto de discordia se centró en los giros a comisiones, senadores de diferentes bloques acordaron celebrar la sesión para discutir el proyecto de legalización del aborto el próximo miércoles 8 de agosto.

La idea de los legisladores a favor del aborto es alcanzar la firma de los dictámenes una semana antes. Sin embargo, no hubo acuerdo respecto a los giros a comisiones, controversia que se inició cuando la vicepresidenta, Gabriela Michetti, dispuso cuatro giros, entre ellas las de Presupuesto y Asuntos Constitucionales.

En esta nota