La conducción de la UCR expresó su "profundo malestar" ante la nueva composición del Consejo de la Magistratura, cuestionó la "impericia en las filas del propio oficialismo", y advirtió sobre el posible "retroceso" en las causas judiciales contra ex funcionarios del kirchnerismo.

El radicalismo fue el principal perjudicado por la unidad de la oposición, ya que el acuerdo entre el FpV, el massismo, Red x Argentina y Argentina Federal desplazó al diputado Mario Negri, quien era el segundo miembro de Cambiemospor la cámara baja para integrar el organismo que designa y sanciona jueces federales.

El centenario partido emitió un duro comunicado que llevó las firmas del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y de ambos jefes parlamentarios, Mario Negri y Luis Naidenoff, en el que se manifestó "preocupación" no sólo por la nueva integración sino por "la forma en la que se ha llegado a esa conformación".

Embed

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, será quien le tome juramento durante un acto que se celebrará en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

"El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe. Está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo", señaló.

Embed

Al respecto, se refirieron a "las primeras declaraciones de los referentes de las numerosas vertientes del PJ", que -advirtieron- "dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos, para celebrar un verdadero pacto de impunidad".

"La UCR no está sorprendida por ello. Seria pecar de ingenuidad creer que la lucha por la verdad, las sanciones y el recupero del patrimonio robado, tendría como auxiliares a los mismos que compartieron de un modo u otro la gestión kirchnerista", señaló la conducción radical.

LEE MÁS

Embed