El diario oficialista Clarín tergiversó los hechos ocurridos en las elecciones de la FUBA y taparon es escándalo de Franja Morada y la Policía de la Ciudad en su tapa de este miércoles.

Opacada por la foto obvia de Lionel Messi y Marcos Rojo, los dos goleadores de la fecha definitoria de Rusia 2018, la noticia fue presentada como un "intento de toma en el rectorado de la UBA y destrozos" atribuidos a la izquierda por perder las elecciones.

Embed

Para ganar las elecciones de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Cambiemos cometió fraude el sábado pasado. Hoy la Policía de la Ciudad reprimió a los estudiantes que protestaron contra las supuestas nuevas autoridades del organismo que nuclea a todos los alumnos de la UBA.

LEE MÁS "Violenta represión en la UBA"

La histórica conducción de la FUBA se negó a participar del congreso organizado por Cambiemos el sábado para votar la nueva presidencia. Por esto, 65 de los 130 delegados de los centros de estudiantes se reunieron en la sede de la entidad y acreditaron ante escribano público su ausencia, lo que debía desarmar el intento del PRO y la UCR, ya que necesitaba al menos 66 presentes para sesionar.

Sin embargo, Cambiemos tomó como válidos a dos delegados que no lo eran para llevar adelante la elección y elegir nuevas autoridades.

En esta nota