La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) publicó ayer una carta donde pidió abandonar la querella en la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán, que involucra a la expresidenta Cristina Kirchner. Aun así, el Grupo Clarín decidió omitir la noticia favorable a la senadora de Unidad Ciudadana y no la incluyó en su tapa.

tapa clarin.jpg

La noticia comenzó a viralizarse alrededor de las 10.30 de la mañana y fue una de los acontecimientos más importantes de la jornada. Para todos los medios, pero no para el diario Clarín, ni La Nación, a pesar de ser los principales medios en fogonear la responsabilidad de la expresidenta por la causa AMIA.

La AMIA envió el escrito a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) donde solicitó que la entidad desista de la acusación contra la ex presidenta, Cristina Kirchner.

tapa la nacion.jpg

La causa impulsada por el fiscal fallecido Alberto Nisman se constituyó a raíz de denuncias que apuntaban a un supuesto encubrimiento del atentado ocurrido en 1994.

“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica”, reza el escrito

En esta nota