La vergonzosa campaña de Noticias para deslegitimar el movimiento feminista
Perfil publicó una serie de notas en las que acusó a ese espacio de ser autoritario y querer generar un "pensamiento único".

La revista Noticias, de la editorial Perfil, publicó una serie de notas en contra el movimiento feminista, al cual acusó de querer generar un "pensamiento único" y rechazar o generar temor en quienes piensan de forma diferente.

En la nota titulada "Pensamiento único: el enemigo oculto del feminismo", se afirma que "sutil, pero igual de tramposa, es la tentación del pensamiento único" y que "pareciera existir un polituró invisible para adoctrinar a la militancia".

En la nota, Alejandra Daiha aseguró: "He visto periodistas jóvenes temerosas por opinar distinto a los lineamientos doctrinarios que se bajan en chats de colegas; otras que denuncian el autoritarismo del patriarcado edificado durante siglos mientras repiten la historia como farsa “bloqueando” de sus redes incluso a quienes disienten con respeto".

LEER MÁS: 2018: un año de lucha feminista

Por otro lado, la revista hizo otra publicación del mismo estilo el 17 de enero, ambas el mismo día. En esta ocasión, contra el colectivo de actrices que denunció la violación de Juan Darthés contra Thelma Fardin.

En el texto titulado Actrices Argentinas en el barro: el riesgo del pensamiento único, la periodista Giselle Leclercq, aseguró que los "detractores" de la organización "las acusan de ser sesgadas, de seleccionar causas de acuerdo con empatías personales y de estar alineadas al kirchnerismo o, al menos, de ser fervientes anti Macri".

En esa misma nota, su autora asegura que "Actrices Argentinas ya tiene repartidos sus roles: un grupo selecto de artistas, “las activas”, se puso a la cabeza y toma las decisiones del grupo" mientras que "las otras, leen con atención las directivas en el chat de WhatsApp y evitan pronunciarse de forma individual para no salirse del guión consensuado".

Con una catarata de testimonios en contra del feminismo y del colectivo, el medio del Grupo Perfil asegura que la fuerza de Actrices Argentinas y "su debilidad están donde nacieron, en la farándula", minimizando el mundo de la actuación.