Tras una jornada de consternación y conmoción por la sorpresiva muerte del fiscal Alberto Nisman, rodeado de interrogantes y misterios entorno a un supuesto suicidio, este martes se conoció una fotografía del día anterior a su fallecimiento, donde se ve lo envuelto que estaba en su investigación trabajando de lleno.

Se trata de una imagen del escritorio de su departamento de Puerto Madero. Se puede ver cómo preparaba la presentación ante el Congreso. Fue sacada el sábado por la tarde, aseguró el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, quien difundió la fotografía.

"Le envié el sábado un mensaje de texto para saber cómo iba la presentación que iba a realizar el lunes en la comisión de Diputados , y a las 18.27 me respondió con esta foto", contó Wolff al canal de noticias TN.

El dirigente de la comunidad judía cuestionó al Gobierno por hacer énfasis en investigar por qué Nisman adelantó sus vacaciones en Europa con su hija para imputar a la presidenta Cristina Kirchner, y pidió no acusar a quien estaba investigando un atentado sino "dar explicaciones sobre las pruebas que tenía y que había ameritado la denuncia".

"Acá lo importante es que respondan sobre las pruebas que hay", insistió y, en ese sentido, cuestionó a los dirigentes y funcionarios imputados por Nisman por no salir a hablar sobre la acusación de encubrimiento del atentado de la AMIA.

"Me sorprendió muchísimo la noticia (de la muerte de Nisman). No me lo esperaba. Jamás lo pensé, y menos tras hablar con él y ver esa foto de cómo estaba trabajando", enfatizó Wolff.

Antes, en declaraciones a radio Mitre, el ex titular de la DAIA Jorge Kirszenbaum se expresó en similares términos. Para el amigo de Nisman "nadie pensábamos que se podría suicidar". "Llama enormemente la atención la nota que le dejó a la empleada para hacer compras el lunes", remarcó y agregó: "La familia no sostiene ninguna hipótesis de suicidio. Ni por las características del fiscal ni por las circunstancias. Fue una sorpresa total y absoluta".