La caída de la industria se confirma con cada índice que ve la luz, y Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), evidenció su preocupación por la tendencia a la baja en rubros básicos como el de alimentos.

Embed

”Hay algunos sectores que ya tocaron fondo, y otros que todavía pueden tener una variación a la baja. Esta recesión es muy profunda”, explicó el empresario, en diálogo con Crónica Anunciada, programa emitido por El Destape Radio.

Los números que hoy son de público conocimiento no sorprendieron a Funes de Rioja: "La caída de la industria era previsible desde mayo".

”El empresario tiene miedo a contratar por los convenios colectivos"

Sin embargo, el abogado laboralista pidió "cambiar el sistema laboral argentino", y agregó: ”El empresario tiene miedo a contratar por los convenios colectivos y la industria del juicio laboral. Necesitamos repensar los convenios”.

Embed

LEÉ MÁS: Asbesto en el subte: confirmaron presencia de material cancerígeno

”En el rubro alimentos venimos con caídas del 5% mensual. Estamos trabajando al 60% de la capacidad", reveló.

Esta caída la explicó, entre otros argumentos, por la "informalización de determinadas producciones".

"La fuga hacia la informalidad no solo es no pagar impuestos, sino la producción se va a canales informales e ilegales, porque los alimentos necesitan habilitaciones", concluyó.