Por la crisis que atraviesan las pymes, la Unión Industrial Argentina (UIA) le presentará al Gobierno un documento con 35 medidas de corto y mediano plazo para que las empresas en estado de emergencia puedan evitar más achiques y cierres de fábricas. El paper incluirá una serie de reclamos para ser implementados de manera urgente.

¿Cuáles serán los principales requerimientos? reducción de la presión impositiva, reinstalación de la línea de créditos Licip, eliminación del scoring aplicado por la AFIP, exención de retenciones a pymes exportadoras y bonificaciones de tarifas para las fábricas electrointensivas.

El documento fue debatido en la Junta Directiva y sus integrantes realizaron aportes que serán incorporados para la presentación ante el Ejecutivo. "El Departamento PyMI y Desarrollo Regional presentó un conjunto de propuestas para abordar el impacto negativo generado por la actual situación y promover la producción industrial en el mediano plazo", destacó un comunicado de prensa.

En declaraciones al portal BAE Negocios, El director de Departamentos Técnicos de la UIA, Gabriel Vienni, confirmó que el paquete de medidas propuesto busca dar soluciones a corto y mediano plazo para las pymes industriales "será presentada al Gobierno en un plazo de diez días, luego de que sean unificadas las nuevas propuestas con la revisión del Comité Ejecutivo".

LEER MÁS: El dólar tuvo una leve baja pero se mantiene cerca de los $ 40

En esta nota