La Unión Industrial Argentina (UIA) expresó su preocupación por la “crisis de confiabilidad” que atraviesa el país. Además, sostuvo que el Gobierno tiene que apuntar a salir de la crisis “de una vez por todas”.

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, brindó una conferencia de prensa donde señaló que el eje del problema "es la desconfianza total que hay en el peso”. El dirigente también señaló que al Gobierno "le hace falta visión de largo plazo. Y para ello, se necesitan reglas de juego claras y permanentes”.

Con respecto a la crisis cambiaria, Acevedo pidió salir “rápidamente” porque impacta “en todos los sectores”. "Hay un contexto muy volátil en la Argentina y todos tenemos que actuar en conjunto", enfatizó.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la producción de las Pymes industriales cayó 7,3% en julio frente a igual mes del año pasado y representó la tercer caída consecutiva del sector. En términos desestacionalizados, se registró un descenso de 4,4% frente a junio.

LEER MÁS: El día que Roberto Navarro advirtió que el dólar llegaría a los $40

En esta nota