En el marco de una crisis laboral y económica, la Unión Industrial Argentina (UIA) lanzó una preocupante advertencia al asegurar que el empleo "va a seguir cayendo lentamente".

"El empleo va a seguir cayendo. No a la velocidad de hace un año, pero no se va a recuperar. Habrá una pérdida por goteo en unos sectores y en otros dejará de crecer", afirmó Diego Coatz, director ejecutivo de la UIA, en declaraciones al diario La Voz del Interior de Córdoba.

Tras participar del cuarto Pre Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) en la provincia mediterránea, el directivo de la central fabril estimó que la demanda de empleo no se va a recuperar en lo que resta del año. "La pregunta más importante es saber qué va a ocurrir con la construcción", agregó el directivo, en relación al freno que se vaticina por el ajuste fiscal impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

En relación a la actividad económica, Coatz aseguró que los próximos "dos o tres meses" van a ser "difíciles para las pequeñas y medianas empresas, aunque "a la espera de que a fin de año se estabilice la actividad y pueda repuntar".

Sin embargo, el industrial señaló que la crisis no durará mucho tiempo dado que el Banco Central tiene instrumentos para controlar el tipo de cambio, por lo que "en el rango de 28 a 30 lo puede gobernar sin mayores problemas, básicamente sin tener que volver a subir la tasa ni vender reservas".

"La actividad se va a resentir por tres o cuatro meses, lo que no puede saberse es cuánto. Dependerá de que se profundice en líneas de financiamiento más baratas, que los proyectos público- privados de infraestructura se pongan en movimiento para compensar el freno de la obra pública y que se cuide el mercado interno. Si se hacen tres o cuatro políticas para las Pyme y para alentar el consumo, es probable que la recesión no sea tan grande", concluyó Coatz.