El Gobierno tiene una "tablita" secreta donde revela que el dólar puede llegar a los 60 pesos. La noticia la dio a conocer Clarín, a través de Marcelo Bonelli. Guido Sandleris, presidente del Banco Central, tiene pautada la evolución de la cotización del dólar hasta fines del año próximo.

"Se trata de una regla interna para facilitar el ingreso de dólares y garantizar sus utilidades. Guido Sandleris evitó hacerla oficial, pero la confirmó cuando habló frente a banqueros y economistas", cuenta Bonelli.

La tablita que regula la banda de flotación incluye un ajuste mensual del 3% hasta fin de año. Y un aumento acumulativo del 1,83% mensual durante todo el 2019.

La “tablita” interna del BCRA proyecta lo siguiente: un dólar promedio de 49,3 pesos para las primarias políticas de agosto y de 51,1 pesos para las elecciones presidenciales de octubre. Para el BCRA, la banda terminaría este año en un piso de 37,2 y un techo 48,1 pesos. Y según la tablita, se proyecta para fin del 2019 que oscile entre 46,2 y 59,8 pesos.

Embed