La final entre Boca y River por la Copa Libertadores no deja de generar conflictos y polémicas. Ahora, la conducción de la Superliga presentó un reclamo por la decisión "unilateral" de la Conmebol de reprogramar los partidos.

La máxima categoría nacional envió un comunicado a la AFA para demostrar su "preocupación" por la decisión de la Conmebol de disputar las finales en fechas que estaban estipuladas para el torneo loccal.

Embed

En la queja, los dirigentes de la Superliga le solicitan a la casa madre del fútbol argentino para que pida a la Confederación Sudamericana de Fútbol que revise la programación para evitar la interrupción del campeonato argentino.

"La Superliga manifiesta su sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas comunicado, sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA. De hecho también le propone que si persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el normal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la Asociación y a los clubes involucrados para tomar una determinación en forma consensuada", sostienen en el comunicado.

Nota-de-la-Superliga-a-la-Conmebol-1 (1).jpg
Nota-de-la-Superliga-a-la-Conmebol-2 (1).jpg