El fiscal a cargo de la causa de los Cuadernos, Carlos Stornelli, cambió su foto de perfil en Whatsapp por una sugestiva frase que podría atribuirse al rol de la Justicia en el país.

"De tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto", reza el texto perteneciente a Ruy Barbosa de Oliveira, quien fue un jurista y político muy importante en Brasil.

Frase WP Stornelli.jpg

Según el periodista Diego Cabot, el cambio de foto de Stornelli responde a su enojo por la absolución del ex presidente Carlos Menem: "No son horas fáciles para Stornelli. Hace más de dos décadas, con apenas un puñado de años en la Justicia, fue el fiscal de la causa del contrabando de armas a Croacia y Ecuador. Más de 20 años después, cuando conoció el fallo de ayer de la Cámara de Casación que absolvió a Menem, pasa sus horas en medio del vendaval que significa la causa de los cuadernos de las coimas".

Asimismo, el periodista de La Nación hizo alusión a los dichos de Garavano sobre las preventivas y cómo repercutieron adentro de la justicia. En diálogo con El Destape Radio el ministro afirmó: "Nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención. Por el hecho en sí y porque en principio uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o entorpezca el accionar de la Justicia".

En esta nota