El conductor ultraoficialista Jorge Lanata enfureció con la serie El Rehenque muestra la vida de Julio De Vido, el ex ministro de Planificación preso sin condena firme. Esta semana se lanzó la apertura musical de la serie donde el rapero Daniel Devita le pone música y rimas a estas 6 entregas que contarán la historia del diputado.

La canción:

Embed

"¿Quién? ¿Quién es el rehén? ¿El que está de este lado o del otro de la pared? ¿Quién? ¿Quién es el rehén? ¿Un hombre o un pueblo, quién quiere ver?" , reza el estribillo de esta canción escrita e interpretada por Daniel Devita, artista conocido por sus letras en contra del neoliberalismo y autor de la apertura del programa de Roberto Navarro "El Destape".

La furia de Lanata que trató de hipócritas a los productores del trabajo:

Untitled.mp4

"Siempre pienso en nuestros presos políticos y cuando Claudio Posse me hizo la invitación para participar de El Rehén fue una gran alegría. La serie va mostrar la obra inmensa de Julio De Vido y los intereses que tocó al frustrar los planes de esos mismos monopolios que hoy lo denostan a través de sus medios rentados", afirmó Devita.

El trailer:

Embed

Y agregó " En la canción busqué darle una doble connotación a la figura de el rehén, porque la víctima de esta persecución y avasallamiento no es sólo Julio, es el pueblo argentino en su conjunto que ve paralizadas todas esas obras que estaban a punto de inaugurarse, el deterioro de tanto esfuerzo ciudadano invertido en obras que Cambiemos está dejando oxidar y en como se cancelaron proyectos que eran fundamentales para tener un país pujante e independiente".