El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) todavía no definió si autoriza a Florencia Kirchner a permanecer 45 días más en Cuba. Mientras el juez pidió la intervención del Cuerpo Médico Forense, el fiscal del caso sólo recomienda aprobar una extensión de 30 días.

El juez Daniel Obligado, titular del TOF que sigue la situación de Florencia Kirchner, dio intervención al Cuerpo Médico Forense para que analice el estado de salud de la hija de Cristina Kirchner y determine si está en condiciones de viajar a la Argentina.

Los médicos de la Corte pidieron el historial médico completo y resaltaron que deben ver a Florencia, según detalló Clarín. Sin embargo, remarcaron que al existir un cuerpo médico que recomendó que no viaje, ese diagnóstico no debe desestimarse.

Embed

En contraposición a las recomendaciones médicas, el fiscal Diego Velasco optó por aconsejar una prórroga de 30 días.

El pedido de Velasco choca con la presentación de Carlos Beraldi, abogado defensor de de la familia Kirchner, quien pidió una ampliación de la estadía en Cuba por 45 días.

Hasta el momento, el TOF 5 había otorgado a Florencia un plazo hasta fines de marzo, por lo que la situación debe resolverse en los próximos días.