El abogado defensor de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó ante el Tribunal Oral Federal 5 la historia clínica completa de la hija de Néstor y Cristina Kirchner, además de los estudios médicos y pidieron, nuevamente, que la dejen permanecer en Cuba hasta que le den el alta médica.

La semana pasada, el TOF 5 que lleva la investigación Los Sauces, intimó a Florencia a volver el jueves pasado y le dio plazo hasta este martes para presentar los estudios médicos, por lo que la defensa cumplió con el pedido. "En ningún momento incumplimos con una orden judicial", señaló Beraldi, según publicó Infobae.

Embed

Además, Beraldi presentó un dictamen de tres médicos y profesores universitarios en los que se asegura que cada paciente puede elegir su tratamiento médico y los doctores que lo tratan son los que pueden dar el alta.

La semana pasada, el Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), que lleva la causa Hotesur SA, autorizó a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 15 de abril, a contramano de lo ordenado por el TOF 5 que planteó una vuelta para este jueves 4. En los argumentos, manifestaron que los profesionales de la salud sostuvieron que, por el cuadro clínico de la hija de Cristina Kirchner, "no resulta aconsejable que viaje en avión" y pidieron su historia clínica.

LEER MÁS: Juez de Los Sauces arremete contra Florencia Kirchner

Florencia está internada en Cuba desde el mes pasado por "trastorno de estrés postraumático", y a su vez "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Ahora, los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino deberán resolver si dejan que Florencia se quede en Cuba, si debe volver de inmediato o le pide informes actualizados sobre su estado de salud.