El juez federal Claudio Bonadio sigue en estado delicado tras ser operado de un cáncer en su cerebro, como reveló Horacio Verbitsky en El Destape Radio, y en Comodoro Py descreen que pueda retornar a la actividad judicial, según pudo saber El Destape.

El juez que encabeza la embestida judicial contra Cristina Krichner continúa internado en el sanatorio Fleni. Si, como se prevé, Bonadio no regresa a Py, sus causas podrían quedar en manos del juez Ariel Lijo. Tampoco se descarta que se puedan unificar las numerosas pesquisas contra la administración K o que se vuelvan a sortear los juzgados intervinientes.

bonadio tomografia.jpeg

Fuentes judiciales indicaron a El Destapeque Bonadio puede iniciar un proceso de deterioro acelerado y podría perder estabilidad y movilidad. “Ya perdió la vista en el ojo izquierdo”, indicaron a este medio.

Embed

A Bonadio se le extirpó un “glioma de alto grado” del cerebro, pero en la intervención no se pudieron extraer todas la células cancerígenas. El magistrado padece de una enfermedad que “es muy fuerte”, según confiaron fuentes médicas a este medio. En ese marco, comenzaron a sonar los nombres de los posibles reemplazantes del juez en las causas contra el kirchnerismo.

Semanas atrás, El Destape reveló que Bonadio ingresó con un nombre falso a la clínica Fleni y en medio de un fuerte operativo de seguridad. Fuentes con acceso al magistrado indicaron a este portal que Bonadio se internó el fin de semana bajo el nombre de "Claudio Pasquenetti".

LEER MÁS: Claudio Bonadio se retira de la justicia por una grave enfermedad