Tras las repercusiones que tuvo la difusión de la noticia publicada en El Destape sobre las denuncias de explotación laboral en sus campos en la provincia de La Rioja, el diputado Alfredo Olmedo negó que no abone los salarios y los aportes previsionales.

En un comunicado el diputado nacional expresó: “Ante la información errónea difundida por algunos medios de comunicación que intentan manchar la imagen del diputado nacional Alfredo Olmedo, se informa a la prensa que los sueldos del personal de las Empresas Nevado de Famatina S.A., Nevado Sur S.A., Alfredo H. Olmedo S.A., Xante S.A. y Noar S.A., fueron abonados entre el 2 y el 7 de Enero respectivamente”. Y agregó: “En relación al bono de fin de año, el mismo se pagó el 26 de Diciembre y el aguinaldo se efectivizó el día 28 del mismo mes”.

Y agregó: “Con respecto a los aportes y contribuciones jubilatorios y de obra social, los mismos están al día junto a sus respectivos planes de pago”.

Desde el gremio afirman que si bien los pagos se realizaron “lo que se está debiendo es la segunda muda de ropa de trabajo del año 2018 que les corresponden por Resolución N°73 2017, que el plazo de entrega de septiembre a octubre”. Y sostuvieron: “La empresa se niega a ponerles transporte para los trabajadores por la distancia que son más de 40 km entre ida y vuelta, que corresponde por el articulo 33 Ley 26727”.

A pesar de los cruces, Olmedo se defendió y aseguró que los gremios son un obstáculo para el desarrollo de las empresas. “Por eso se caen los emprendimientos”, se defendió el diputado y pre candidato presidencial.

También volvió a ratificar que los pagos se dan de manera puntual.

Sin candidato

Olmedo volvió a ser noticia tras conocerse que su pre candidato a vicepresidente, Juan Bautista “Tata” Yofre se bajó de la carrera electoral por diferencias en los criterios de como manejar la campaña.