"Más allá de la imagen que quiso mostrar en declaraciones posteriores a la prensa, Baran (...) tiene un perfil ideológico muy cercano a los sectores que encabezaron las protestas". Esta frase no está sacada de una nota de la década del '70, sino que fue publicada en el diario Clarínel último domingo, en una nota que fue fuertemente repudiada.

El diario realizó un perfil del ciudadano turco detenido a 20 cuadras del Congreso, en el marco de la represión a las marchas contra la aprobación del Presupuesto 2019. Allí, destacó su pertenencia ideológica como si fuera esto una prueba de la comisión de algún delito.

anil baran.JPG

"La verdadera historia de Anil Baran, el turco detenido por los incidentes en el Congreso que admira a Fidel Castro y a Hugo Chávez", es el título que parece una ironía de otro título contra Jorge Sampaoli, al que recordaban como "kirchnerista y fanático del Indio Solari".

En el perfil, que no lleva firma, Clarín enfatiza que Anil Baran, destaca que "Entre sus epreferencias en esa red social figuran además el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el presidente boliviano, Evo Morales; Cristina Kirchner; el Turkiye Isci Partisi (Partido de los Trabajadores de Turquía); el Frente de Izquierda; Miriam Bregman y Axel Kicillof, entre otros". Como si esto fuera prueba de haber realizado incidentes.

La nota se viralizó rápidamente en las redes sociales y fue fuertemente repudiada.

Embed
Embed
Embed
Embed