El senador Miguel Ángel Pichetto se encamina a lo que será un año electoral activo y comienza a dejar trascender sus posturas en cada oportunidad pública que tiene. Y ,pese a identificarse como un candidato firme de la oposición, defendió uno de los puntos más polémicos de la presidencia de Mauricio Macri.

"En la 'Reforma Previsional' hizo una mera corrección de la fórmula y casi le hacen una revolución en la plaza", aseguró el senador nacional, entrevistado por Mauro Viale.

Y agregó: "Lo que digo es que el sistema previsional ha sido arrollado, hiperdimensionado, con mucha gente que no tiene aportes. Es como el tema de los planes".

"Tenes que tener un sistema previsional con una relación de cinco trabajadores, un jubilado. Hoy estas en uno y medio, uno", argumentó.

También tuvo tiempo de comparar el trato de la sociedad con los presidentes de turno: "los franceses cuidan a sus presidentes, no los molestan mientras gobiernan, no les hacen denuncias los 'fiscalitos' de primera instancia a los presidentes, o cualquier gil que pasa por la esquina pasa y te mete una denuncia penal por enriquecimiento ilícito".

Para concluir, Pichetto no vio con buenos ojos para posibilidad de que Cristina Kichner sea nuevamente presidenta y justificó: "yo no quiero que Argentina sea Venezuela".

Embed