Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la Ley Justina, que dispone que todas las personas mayores de edad pasen a ser donantes, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario, diferentes usuarios autodenominados "pro vida" iniciaron una polémica campaña en contra de la ley.

"Mientras unos aplauden y otros agreden por pensar diferente, todos queremos que aumenten donaciones y trasplantes. Enterate por qué los especialistas desaconsejan y rechazan la ley de donante presunto duro o rígido que votó el Congreso. Escucha a los que saben", escribió Mariano Obarrio, impulsor de la campaña "Cuidemos las dos vidas".

Y continuó: "Ciertos colegas te hacen bullying por "insensible" cuando uno expresa opiniones lógicas emanadas de la opinión de los especialistas. Lamentablemente el periodismo superficial se deja llevar por la emoción y no por las fuentes. Hay que dar lindas opiniones y sensibleras. Estudiantina".

Fueron varios los seguidores del periodista que se sumaron a la campaña en contra de la ley. "Pongan el freno de mano porque están estrellando todo", "la declaración de donación debe ser privada y secreta. Sin buitres estatales", "¿vos crees que esto no responde a fines lucrativos y no van a terminar haciendo negocio como pasa con la ley de despenalización del aborto?" fueron algunas de las frases compartidas en Twitter.

Embed
twitter-tweet" data-lang="es">

Mientras unos aplauden y otros agreden x pensar diferente, todos queremos q aumenten donaciones y trasplantes. Enterate por qué los especialistas desaconsejan y rechazan la ley de donante presunto duro o rígido que votó el Congreso. Escucha a los q sabenhttps://t.co/fQPcizcHfw

— mariano obarrio (@marianoobarrio) 6 de julio de 2018
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed