Víctor Hugo Morales mostró su indignación por la “provocación incalificable” que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó anoche en el programa de Alejandro Fantino, cuando respaldó al Ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de que estuviera en el ojo de la tormenta tras el escándalo de Paradise Papers.

"Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo. Lo conozco (…) Es de las 10 o 15 personas más talentosas en las finanzas en todo el mundo. Jugaba la Champions League, no jugaba en la B, eh. Y dejó todo para venir a jugársela por su país", señaló Marcos Peña en Animales Sueltos.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Según documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos, Luis “Toto” Caputo ocultó en sus declaraciones juradas que presentó en la Oficina Anticorrupción que antes de ser funcionario, entre agosto de 2009 y julio de 2015, el funcionario fue el principal accionista de la sociedad Princess International Group, radicada en Islas Caimán.

Además, en su columna para El Destape, Víctor Hugo recordó un episodio por el que el funcionario fue denunciado en 2016. Antes de asumir como secretario de Finanzas, definió el precio al que se iban a liquidar los contratos de dólar futuro.

Embed