El diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, defendió el aumento de la tarifa del gas e hizo una particular justificación: "Pasar de pagar 70 pesos a 300 pesos es una salida a cenar". Además, criticó que la actual administración heredó "un sistema que estaba al límite".

El legislador se refirió a los más de tres millones de personas que tienen tarifa social. "Los muy pobres no pagan este aumento, los que los pagamos son clase media para arriba", apuntó. "El kirchnerismo nos quiso vender que era posible vivir en un país en donde uno no pagaba la luz, el gas y el agua", agregó.


En cuanto a la forma en la que implementó el Ministerio de Energía, que conduce Juan José Aranguren, para implementar los aumentos comentó: "Si uno paga 700 de cable puede pagar 300 pesos de gas o 200 de luz". Para Amadeo, "si lo hacemos de a poco vamos a tener una inflación imparable de todos los meses".

"Pasar de pagar 70 pesos a 300 pesos es una salida a cenar"

Ayer, en una conferencia de prensa en la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Aranguren y el ministro de Justicia, Germán Garavano, el Gobierno decidió aplicar topes del 400% a los aumentos, el mismo método que anunciaron hace tres meses.

En esta nota