En el marco del conflicto docente que vive la provincia de Buenos Aires por la paritaria, una maestra de la localidad bonaerense de Moreno fue secuestrada y torturada. El gobierno de María Eugenia Vidal salió a repudiar el episodio y prometió que investigará lo sucedido.

El hecho se enmarca luego de que los gremios docentes rechazaran la oferta del Ejecutivo provincial del 19%, debido a que la inflación proyectada de alrededor del 45%,

Al respecto, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense expresó en un comunicado: "Repudiamos profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis cuándo se dirigía hacia su domicilio desde donde cumple funciones en el Centro Educativo Complementario 801".

"Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente", detallaron desde el área y señalaron que "Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la Fiscalía" están trabajando "para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho".