La crisis en los medios de comunicación tiene consecuencias visibles todos los días. En este complicado panorama se suma el cierre de GP Producciones, la exproductora de Gastón Portal.

GP tenía uno de los archivos más grande de televisión, sino el más importante, el cual se digitalizó en los últimos años, ya que la productora fue pionera en este tipo de ciclos, desde el histórico PNP (Perdona nuestros pecados) con Raúl Portal hasta RSM El resumen de los medios, con Mariana Fabbiani; como así también El ojo cítrico, Medios locos y muchos otros del estilo.

Desde Miami, en diálogo con Infobae, Portal contó que él ya no tiene nada que ver con la productora y que la misma no quebró, sino que "cerró pagando todas las indemnizaciones correspondientes".

"Yo hace casi tres años que vendí mi parte GP, por lo tanto, no tengo absolutamente nada que ver con la productora", explicó.

LEER MÁS: Con un dato falso, Wiñazki operó a favor del Gobierno para justificar la represión

Hace un año, Portal habló sobre la situación de los medios y la industria audiovisual. "Estoy seguro que el Estado tiene que actuar directamente. No sé si ayudar a Pol-Ka, que ya tiene todo armado, creo que tienen que ayudar a que otras productoras accedan al mercado, porque es prácticamente imposible entrar en estas condiciones", había declarado en julio de 2017, también a Infobae.

Gastón Portal se dedicó a la producción de ficciones y, además, proveía de archivo y edición a programas como Intratables y otros de América.

En esta nota