Tras muchas instancias judiciales, apelaciones y debate, la Corte Suprema será la encargada de decidir, finalmente, si el tarifazo que realizó el Gobierno continuará su curso o si deben anularlo o repensarlo. Tras esta situación, el periodismo oficialista no se quedó callado.

Sin sutilezas y con títulos muy claros,Todo Noticias mostró su opinión: de la mano de Joaquín Morales Solá, dejaron muy claro qué piensan de la Corte Suprema. "Si la Corte anula los aumentos habrá una conmoción política y económica", dijo el periodista.

Periodismo oficialista

En ese sentido, el conductor de Desde el Llano agregó: "Sabemos que el Máximo Tribunal le dirá al Gobierno que tiene que hacer audiencias públicas, el problema es si eso significa o no la anulación de los aumentos tarifarios".

LEÉ MÁS. Insólito: las notas "pro ajuste" del periodismo oficialista

"Confío en que sacará una resolución que no deje de llamar la atención al Gobierno sobre lo que no hizo, pero que a la vez no complique la realidad económica ni política del país", dijo.

Una hora después, la presión siguió. Esta vez, de la mano de Carlos Pagni. Allí, el periodista afirmó: "Nadie discute que debe haber audiencias públicas para la fijación de las tarifas. La cuestión es para qué tramo de la tarifa".

Periodismo oficialista
Carlos Pagni

"La distribución y transporte de gas y electricidad se hace por empresas que son monopolios naturales. Pero hay otro universo donde sí hay mercado: la fijación del precio de gas que se extrae de los pozos. Ahí no hay un servicio monopólico sino un contrato que se celebra según reglas de oferta y demanda", aseguró.

En la misma línea, continuó: "Si aquí la Corte decidiera imponer audiencias para fijar ese precio estaría dinamitando la política energética de aquí hacia el futuro".


En esta nota