La presidente de Justicia Legítima, María Laura Garrigos de Rebori, coincidió con las apreciaciones del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni respecto a la necesidad de un prematuro alejamiento del gobierno del presidente Mauricio Macri.

"(Estoy) en la misma línea de lo que dijo Zaffaroni, (al gobierno) puede no gustarle las críticas pero esto no significa que sea un atentado contra la institucionalidad. Suena fuerte pero el volumen de deuda que tenemos también suena fuerte", manifestó Garrigos de Rebori.

"(Zaffaroni) es un individuo con una profunda vocación democrática y lo ha demostrado a lo largo de toda su vida. En todo caso lo que está diciendo es cambien de línea o vamos a tener un problema mucho más grave", añadió en declaraciones a Radio 10.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni había manifestado en declaraciones radiales que le gustaría que el gobierno del presidente Mauricio Macri se fuera lo antes posible para minimizar los daños en el país.

Embed

Posteriormente referentes del oficialismo respondieron esa apreciación considerándola como una invitación a la desestabilización llegando a calificar a Zaffaroni como"desestabilizador descarado".

La titular de la Cámara de Casación Penal aseguró que la pretensión de que Zaffaroni este animando a que se lleve adelante un golpe de Estado carece de toda posibilidad.

"Jurídicamente lo que dice Zaffaroni no tiene ninguna relevancia, que haya sido ministro de la Corte Suprema de Justicia no le saca ni le pone, que hoy sea juez de la Corte interamericana tampoco", señaló.

"Lo que no puede el gobierno es pretender que por esos cargos él se limite en cuanto a su posibilidad de opinar, tiene tanto derecho a opinar como cualquier otro ciudadano", agregó.

LEER MÁS: Zaffaroni: "Si se van antes, podemos resolver el problema"