Marcelo Longobardirealizó un editorial duro donde mostró seria preocupación personal: según el editorialista de la oficialista Radio Mitre, Mauricio Macri cae en las encuestas y Cristina Kirchner sube.

"Cuando pasan estas crisis tan complicadas, las derivaciones son importantes", contó en Radio Mitre, emisora abiertamente defensora del macrismo.

Longobardi informó que "el presidente perdió 10 puntos de imagen y subió bastante la señora de Kirchner".

El periodista afín al gobierno criticó a Macri: "La explicación presidencial ha sido insuficiente. Los argentinos, siendo que hemos mostrado una cierta madurez frente a la crisis, estamos para una explicación más importante respecto de lo que ha pasado acá".

longobardi sobre encuestas

Agregó Longobardi: "El presidente debiera exhibir públicamente cuales son los costos y los riesgos de un gradualismo que el gobierno considera incambiable".

Y cerró con el mismo tono de preocupación: "Digo esto porque en estas condiciones el presidente puede recuperar esa reconexión y va a llegar al diálogo político en otras condiciones. Un presidente débil o golpeado no es el panorama más acertado para negociar con unos tipos que lo quieren sustituir en 2019".