Bomberos Voluntarios de todo el país reclamaron contra un recorte de 614 millones de pesos que afectará el funcionamiento de los 900 cuarteles repartidos en todo el territorio argentino.

Bajo el lema "la Argentina puede quedarse sin bomberos voluntarios" los trabajadores se concentraron en el Congreso de la Nación para realizar un abrazo simbólico en protesta por los recortes en el presupuesto. La intención era rodear el edificio con los autobombas y hacer sonar las sirenas.

Sin embargo, la Policía lo evitó y generó un momento de suma tensión por un posible enfrentamiento. "No somos el enemigo, nosotros vinimos pacíficamente y queremos abrazar el Congreso. Hay un capricho del Estado para impedirlo. Nadie pide nada más que no sea el cumplir la ley", señaló uno de los bomberos en medio del caos.

WhatsApp Video 2018-08-02 at 4.04.26 PM (1).mp4

"La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan", expresaron en un comunicado el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA).

Los bomberos voluntarios se sostienen gracias al aporte de las aseguradoras establecido por la Ley Nacional 25.054. Por lo tanto, los manifestantes aseguran que esto desencadenaría una crisis en el funcionamiento de los cuarteles porque los fondos se desviarían a una secretaría de gobierno en lugar de utilizarse en el equipamiento, funcionamiento y capacitación de los bomberos voluntarios.

LEÉ MÁS: Vuelve Cristina Kirchner mañana en medio de la persecución judicial

En esta nota