El diario La Nación lo hizo de nuevo y sacó, otra vez, un polémico editorial pero esta vez hasta sus propios trabajadores salieron a repudiarlo.

El medio fundado por Bartolomé Mitre escribió, sin firma, una nota llamada "Niñas madres con mayúscula" en donde criticó la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito y destacó que las menores no quieren que "se les saque" la "vida engendrada en sus vientres".

El editorial hablaba del instinto maternal y aseguraba sentir "admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto. Tristeza para las "abuelas abortistas" que felizmente no lograron su criminal propósito". Las críticas en las redes no tardaron en llegar.

Bajo el hashtag #NiñasNoMadres cuestionaron el escrito diciendo que justifica la violación, que las niñas sean forzadas a crecer criando y que hay que tener derecho a una niñez libre de violencia machista.

Lo curioso es que hasta trabajadores del mismo medio no pudieron defenderlo y varias periodistas de La Nación twittearon: "Como trabajadora de LA NACION rechazo las palabras del editorial "Niñas Madres con mayúsculas". Una niña embarazada es una niña violada. "

Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

En esta nota