En el último episodio de Los Simpsons llegó la defensa para Apu que tanto se esperaba. En los últimos meses fueron múltiples las críticas al personaje hindú con el impulso de un documental que lo catalogaba de racista y discriminatorio.

Pero en el último episodio la respuesta llegó de la mano de Lisa y Marge. Allí la madre le lee un cuento a su hija antes de que se duerma, pero adapta la historia con un propósito de transformarla en inofensiva y correcta. La pequeña inteligente parece decepcionada con el cambio porque entiende que de esta manera ya no hay atractivo para la leyenda.

Y en ese momento, con una fotografía de Apu en la mesita de luz, Lisa exclama "Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué podemos hacer?"

¡Mirá la escena completa!

Embed

Todo nació con el estreno del documental "The problem with Apu" (El problema con Apu), conducido por el cómico hindú Hari Kondabolu, en el cual asegura que el personaje Apu Nahasapeemapetilon de 'Los Simpsons' dibujaba un estereotipo peligroso en la sociedad norteamericana.

Luego de ver la respuesta en de la serie en el episodio, el cómico no tardó en reaccionar en su cuenta de Twitter: "'¿Políticamente incorrecto?' ¿Eso es lo que aprendió de mi película y la discusión que provocó? Hombre, realmente me encanta este espectáculo. Esto es triste".

Embed

LEÉ MÁS: Un inesperado personaje llega a Los Simpsons en la nueva temporada

En esta nota