Dos personas fueron detenidas por filmar a policías locales de la ciudad bonaerense de La Plata mientras golpeaban a un menor de edad que dormía en la calle. En el video, al que tuvo acceso El Destape, se observa además que los oficiales acusados de perpetrar el violento operativo filmaban a las personas que se acercaron al lugar para pedir que detengan la golpiza.

Los detenidos son Veronica Piana y Alejandro Simeone, quienes pasaban por la esquina de 5 y 54 -pleno centro platense- donde los efectivos de seguridad estaban perpetrando la golpiza el miércoles por la tarde. Piana estuvo detenida en la Comisaría 12 de Villa Elisa, mientras que Simeone estuvo en la Primera de La Plata. Ambas dependencias tienen clausura judicial y no pueden alojar detenidos pero de todas formas allí se los llevaron.

Embed

Luego de más de 24 horas detenidos y denunciados por el delito de "resistencia a la autoridad", Piana y Simeone fueron liberados. Ninguno de los dos pudo ir a su trabajo y fueron golpeados al subir a los vehículos que los llevaron a la comisaría.

"Quieren que vuelva el ´no te metás´. Quieren que los vecinos pasen indiferentes ante los abusos de la policía. Esto es un clima de época", explicó a El Destape Alejandra Piana, hermana de la detenida.

Paina pasaba con su moto por la esquina de 5 y 54 cuando vio como un grupo de policías atacaba y levantaba al chico de 17 años que estaba durmiendo en la vereda. En un auto pegado a ella iba Simeone con su novia. Ambos decidieron bajar y empezar a filmar todo, pero en minutos se organizó un operativo policial para llevarse a un menor.

El menor, nombrado con las siglas GS para proteger su identidad, también fue liberado. Intervienen el juzgado de garantías es el Nº3 a cargo del juez Pablo Reale, quien comentó a las víctimas que observó los videos filmados y que hará una denuncia por violencia institucional.