La designación del juez Sergio Moro como ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, quien asumirá como presidente de Brasil el 1º de enero, causó polémica en las noticias internacionales. El expresidente Lula Da Silva aprovechó la ocasión para disparar contra el principal responsable de la persecusión en su contra.

Para esto, aprovechó su cuenta de Twitter en la que publicó una entrevista que le realizó a Moro el diario O Estado de S.Paulo, en 2006, en la que afirmaba que no tenía intenciones de meterse en política. "Soy un hombre de Justicia y sin ningún demérito, no soy un hombre de la política", dijo Moro, según el diario.

Embed

Moro estuvo a cargo de los principales procesos del Lava Jato. A mediados de 2017 fue el responsable de condenar a prisión a Lula, el principal líder de la oposición.

Esta decisión impidió que pueda presentarse como candidato presidenciales. Previo a los comicios, las encuestas mostraban al líder del Partido de los Trabajadores (PT) como el claro favorito a ganar las elecciones.

LEÉ MÁS: Sergio Moro aceptó ser ministro de Justicia de Jair Bolsonaro

En esta nota