La selección argentina no logró pasar los octavos y vuelve a casa con la peor derrota mundialista desde que el astro Lionel Messi comenzó a jugar con la albiceleste.

En el año 2006, con José Néstor Pekerman, "la pulga" paso la mayor parte del tiempo en el arco en el banco de suplente. En el último partido, los cuartos de final ante Alemania, el delantero permaneció en el banco durante todo el evento que terminaría definiendose por penales, a favor de Alemania.

Embed

Durante la participación en Sudafrica 2010, con la dirección de Diego Armando Maradona El resultado sería similar. La selección nacional cayó nuevamente en cuartos de final ante Alemania, esta vez por 4 a 0.

Embed

Brasil 2014 sería el mejor rendimiento, con la dirección técnica de Alejandro Sabella. El equipo arrancó flojo, pero la luz de Messi marcó el camino para pasar la fase de grupos entre sus asistencias y sus goles. El equipo peleó cada partido y lograron llegar a la final tras duelo histórico de penales ante Holanda. la final terminaría sin goles, con la victoria alemana en el tiempo sumplementario con un gol de Mario Götze.

Embed

Ahora, con la conducción de Jorge Sampaoli, se puede considerar la peor actuación albiceleste desde la llegada de Lio. Argentina casi no logra pasar la fase de grupo, pero revivió con un gol de Marcos Rojo en los últimos minutos ante Nigeria. Ya en octavos, el equipo no resistió los contraataques franceses y se fue de la competencia tras el 4 a 3.

En esta nota