La película Argentina "El Ángel" fue preseleccionada para los premios Oscar y Goya. El film, dirigido por Luis Ortega y guionado por los escritores Rodolfo Palacios y Sergio Olguín, toma aspectos de la vida del criminal Robledo Puch.

El film argentino buscará ganar el premio internacional, con el objetivo de seguir el camino de películas como “La historia oficial” y “El secreto de sus ojos", las dos únicas películas argentinas que lograron quedarse con un Oscar en la historia.

Por su parte, "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat, ganó el premio Goya como mejor película iberoamericana en 2016.

"El Ángel a los Oscars y a los Goya! Vamosssss!", compartió el escritor Sergio Olguín en Twitter.

Embed

El anuncio se hizo este miércoles en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), en el centro porteño, en un acto conducido por Sebastián Wainraich. La preselección la decidió un jurado de especialistas de la Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina.

Los premios Oscar se entregarán en Los Ángeles el domingo 24 de febrero de 2019, organizado por la Academia de Hollywood.

En esta nota