El diputado ultramacrista Fernando Iglesias y la historiadora tuitera Luciana Sabina (@kalipolis) tuvieron un fuerte cruce en una discusión por el peronismo y el comienzo de las vacaciones pagas en Argentina.

Todo comenzó por un polémico tuit de una usuaria desconocida que aseguraba que el creador de las vacaciones pagas había sido José Félix Uriburu en 1933 con un decreto. Algo falso ya que Uriburu falleció en 1932, fue una ley sancionada en el Congreso (dentro del período conocido como la Década Infame) y era válido solo para empleados de Comercio.

Precisamente, el último 23 de enero Daniel Filmus recordó el decreto 1440 de Juan Domingo Perón que generalizaba el derecho a las vacaciones pagas. Esto le valió el cruce de Iglesias.

Embed

Sabina, de clara posición antiperonista, cruzó a Iglesias, que había validado ese error histórico y recordó que había varias leyes al respecto antes de la llegada de Perón al poder, "pero no se cumplían". Y cerró con una frase contundente: "Iglesias es profesor de Educación Física, no es historiador".

Embed

Esto, para variar, puso furioso al diputuitero, que curiosamente le pidió más precisiones y pruebas a los dichos de la historiadora: "Tenés documentos que lo confirmen, datos estadísticos, algo? Yo encontré solo sarasa-firulete. Instruime, iluminada".

Embed

Ante las respuestas de algunos usuarios, Iglesias hasta contestó con comentarios machistas ("búsquese un novio") y Sabina ironizó con los presuntos conocimientos del diputado.

Embed
Embed
Embed