El Grupo Clarin pretende instalar que la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli fue organizada por ex funcionarios kirchneristas presos. Esto se puede evidenciar en la cobertura mediática realizada por el Canal TN (Todo Noticias), único lugar donde el Fiscal Carlos Stornelli brinda declaraciones.

A esta acérrima defensa se le sumó la tapa del diario Clarín del martes 12 de febrero donde el matutino tituló “Denuncian que presos K armaron una operación contra el Fiscal Stornelli” donde aclara que la denuncia la llevó adelante Elisa Carrió. La misma fue realizada para “contrarrestar” la investigación del periodista Horacio Verbitsky.

clarin tapa.jpg

En la información dada a conocer en la tapa, aclaran que la denuncia pertenece a la Coalición Cívica que "obtiene" los llamados desde la cárcel del ex funcionario Roberto Baratta, jefe del chofer que denunció las coimas.

Clarín y Carrió pretenden instalar que los ex funcionarios kircheristas hicieron que Marcelo D’Alessio contactara al empresario Pedro Etchebest para pedirle coimas en nombre del fiscal Stornelli, que D’Alessio viajara con Etchebest a Pinamar y negociara el monto de su “atención” con el fiscal, que D’Alessio se reuniera con Stornelli en el balneario CR y en el mismo lugar el fiscal y el empresario extorsionado se dieran la mano para sellar el acuerdo, que hubiera dos pagos de Etchebest a D’Alessio, que el empresario grabara las conversaciones con su extorsionador y que luego lo denunciara. Todo comandado desde la cárcel donde, ahora se sabe, eran escuchados gracias a una turbia maniobra judicial.

LEER MÁS: Las coimas de Stornelli: los documentos que desarman la defensa de Carrió y Clarín