El FpV, Frente Renovador, Movimiento Evita y otros bloques de la oposición buscarán poner un freno al ajuste del Gobierno y por eso intentarán una sesión especial este jueves para revertir el ajuste en Ciencia y Tecnología y mayor presupuesto universitario.

Asimismo, habían convocado a otra sesión para el miércoles con el fin de derogar el decreto 702 que recortaba las asignaciones familiares para niños de la Patagonia y zonas limítrofes. Este martes, el presidente Mauricio Macri retrotrajo la medida y la derogó.

La sesión especial fue convocada para el jueves a las 11:30, en medio de las arduas negociaciones para aprobar el Presupuesto 2019 que contenga el ajuste comprometido por el Gobierno nacional con el FMI, el cual incluye un recorte de casi 500 mil millones de pesos para el año próximo.

Embed

El pedido, elevado al presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó, lleva la firma de Hugo Yasky (FpV), Diego Bossio (Bloque Justicialista), Romina Del Plá (FIT), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Daniel Arroyo (Frente Renovador), entre otros.

Allí, proponen tratar el ajuste en universidades y en el área de ciencia y técnica, la creación de un fondo especial para infraestructura escolar (luego de la muerte de dos personas en una escuela de Moreno), la derogación del decreto que eliminaba la paritaria nacional docente, el aumento para las becas del Conicet, entre otros proyectos.

Embed