La oposición consolidó su postura contraria a los tarifazos y acordó convocar a una sesión especial para frenar el pago de un extra que compense a las distribuidoras de gas por la devaluación.

La sesión fue convocada para el próximo jueves 18 a las 11.30 en el recinto de la Cámara de Diputados, en medio del debate del Presupuesto 2019 que establecerá más ajuste y quita de subsidios.

El pedido lleva las firmas de diputados del FPV-PJ, Bloque Justicialista y del Frente Renovador, informó La Nación. La solicitud incluye los siete proyectos presentados esta semana por los distintos bloques y si bien no cuenta con la firma de la Izquierda, ese Partido también presentó su propia iniciativa.

Además, incluyeron el pedido de interpelación a Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, Javier Iguacel, secretario de Energía y Mauricio Roitman, titular de ENERGAS.

Como los proyectos no tienen dictamen de comisión, la oposición necesitará los dos tercios para habilitar el debate, números con los que no cuenta.