La Organización de las Naciones Unidas felicitó al Gobierno por el tratamiento del aborto legal y pidió a través de una carta que se apruebe el proyecto que hoy se trata en la Cámara de Diputados.

"Le escribimos para felicitar a su legislatura por su consideración de un proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en las primeras catorce semanas, y para instar a que aprueben ese proyecto", comienza la carta.

Y continúa: "Acogemos con beneplácito la importante medida que se está tomando para garantizarle a las mujeres todos sus derechos humanos, incluidos los derechos a la igualdad, dignidad, autonomía, información e integridad corporal y respeto a la vida privada y al más alto nivel posible de salud, inlcuida la salud sexual y reproductiva sin discriminación".

"Damos la bienvenida al proyecto de ley actualmente en el Congreso argentino y urgimos al Congreso aprobar el proyecto de ley para garantizar que los derechos de las mujeres y las niñas estén garantizados en Argentina", concluye el mensaje.

El tratamiento del proyecto comenzó esta mañana en la Cámara de Diputados. Por el momento, el relevamiento de la organización Economía Feminista informa que 122 diputados votarán a favor, mientras que 119 lo harán en contra. Todavía hay 14 indecisos.

Naciones Unidas 1.jpg
Naciones Unidas 2
Naciones Unidas 3

En esta nota